Experiencias de Enoturismo en La Bodega de las Estrellas

Visitas Guiadas y Catas Comentadas

La Bodega de las Estrellas es una gran bodega familiar que conserva el encanto del modelo tradicional de la región con vivienda y bodega en el mismo edificio, del que hoy somos los únicos representantes en Valdepeñas.

Está situada a 10 minutos del centro en C/Unión, 82 en una casa solariega de construcción típica con tapial de arcilla y teja árabe que dota al conjunto de inmejorables condiciones de aislamiento térmico. Un bonito patio de columnas toscanas de piedra caliza nos recibe con funciones de distribuidor hacia las distintas dependencias de la bodega.

La construcción data de unos doscientos años y hoy es ocupada por la cuarta generación de agricultores‐bodegueros independientes.

Con naves de tinajas que ofrecen magníficas condiciones de elaboración natural y da como resultado vinos con el encanto de la tradición. Cueva excavada en la roca a 9 metros de profundidad, con tinajas, barricas y pellejos que muestran el tipismo y proporcionan las condiciones de temperatura, oscuridad y quietud necesarias para el mantenimiento y la crianza de los vinos.


Enoturismo vivo y vinos ecológicos, naturales y "Al Compás de la Luna"

Las visitas a La Bodega de las Estrellas ofrecen originalidad e innovación ya que además de conocer sobre la agricultura y elaboración biológicas o ecológicas, vamos conocer de mano de una bodega en activo cómo se elabora el vino. Explicamos la influencia que ejercen los ciclos y ritmos de la Luna y estrellas y que imprimen en los procesos vitales de la viña y el vino.

El visitante va a entrar en la experiencia de la cultura del vino a través de un entorno privilegiado con una original explicación global del cielo a la tierra, saliendo de mitos y conociendo realidades y distinguiendo entre lo auténtico y lo accesorio en el negocio del vino.

Las diferentes gamas de vinos representan el auténtico carácter de esta tierra y el trabajo en viñedo y bodega vinculado a los ritmos cósmicos: vinos de tinaja, vinos naturales (sin sulfitos ni otros aditivos) y vinos “Al Compás de la Luna”.

La cata de vinos va más allá, aprendiendo a degustar un buen vino y a disfrutar de él. Con palabras sencillas podremos expresar lo que los sentidos nos sugieren: una experiencia de conocimiento y sensaciones.


Teléfonos de Contacto: 650 552 976 / 926 31 32 48
Visitas guiadas y Catas comentadas
Horarios: sábados a las 12:00 h. y domingos a las 11:00 h.