Arroces y Cabrito

ESPECIALISTAS

Arroces y cabrito

Ponemos empeño en lo que hacemos. Nuestra arrocería destacada por la elaboración de sus arroces, de su sabor intenso y delgada capa que marcan nuestra seña de identidad. El cabrito lo tratamos con cariño y paciencia, lo que refleja texturas en su carne que te invitamos a saborear.

Arroces

Elaborar un buen arroz es una combinación de técnica y una buena elección del producto, lo que hace que cocinarlos sea simple pero no ausente de cierta complejidad, lo que convierte al maestro arrocero en el punto diferencial del resultado que se obtenga.

Los arroces alicantinos basan su excelencia en dos secretos bien guardados: la perfecta preparación de la “salmorreta” o especie de aderezo que se añade al sofrito, y el caldo para la cocción elaborado a fuego lento con verduras y “morralla” (pescado de pequeño tamaño) para los arroces marineros de mariscos y pescados, y con verduras y hueso asados para los de magro y carnes.

Cabrito

El cabrito es uno de nuestros productos mas característicos de la gastronomía manchega. Apreciado por su carne tersa y jugosa, aporta unos sabores auténticos a las diferentes piezas con las que trabajamos, la paletilla deshuesada y las chuletillas.

Estas dos partes son para nosotros las mas apreciadas por su exquisita delicadeza y por su sabor, preparadas cada una de diferente manera. La paletilla se confita a baja temperatura durante horas para luego terminarla con un toque de horno a 120º para que adquiera ese toque tostado que ensalza el sabor de su carne y sus jugos.

Las chuletillas las freimos en aceite de oliva virgen extra hasta que se doren, dejando el producto casi intacto para su degustación.